es

UN PAÍS MEGADIVERSO

Ecuador es el país más megadiverso del mundo por metro cuadrado, en apenas 283.561

kilómetros cuadrados (0.2% de la masa terrestre del planeta), alberga:

AVES

1699 especies, cerca del 18 por ciento de las aves del mundo, 7 son especies endémicas únicas para el país.

ÁREAS PROTEGIDAS

62 áreas protegidas a nivel nacional dedicada exclusivamente a la conservación; Ecuador posee 18 millones de hectáreas conservadas, entre áreas marinas y terrestres, lo que representa más del 13.67% del territorio nacional.

VERTEBRADOS

3800 especies de vertebrados (9,2 especies por 1000 Km2)

ANFIBIOS

Con aproximadamente 579 especies, de las cuales 241 son endémicas. La fauna de anfibios del Ecuador es la tercera más diversa en el mundo.

VOLCANES Y MONTAÑAS

27 volcanes potencialmente activos en el Ecuador, incluidos los volcanes de las islas Galápagos.

ORQUÍDEAS

4.232 especies en el Ecuador, de las cuales el 40% son únicas de Ecuador.

PLAYAS

Más de 110 hermosas playas distribuidas en cinco provincias: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro, con temperaturas que fluctúan entre 22 y 32 grados centígrados.

ETNIAS

Catorce etnias, cada una con su lengua y tradiciones que se han mantenido vivas durante siglos y se expresan a través de rituales y manifestaciones folklóricas como el Inti Raymi, Corpus Christi, Carnaval, Mama Negra y demás festividades que se desarrollan a lo largo del año.

RIQUEZA PATRIMONIAL

4 sitios Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO.

Galápagos

“Patrimonio Natural de la Humanidad.” Galápagos es magia, fantasía y naturaleza. Ubicadas en el Océano Pacífico a mil kilómetros de la plataforma continental.

PARQUE NACIONAL SANGAY

Una de las zonas más importantes del país y del mundo por su red de más de 322 lagunas, tres volcanes con paisajes espectaculares: El Sangay, el Tungurahua y el Altar; y vastas áreas de bosque montano alto y bajo.

Quito

La UNESCO reconoció universalmente a Quito, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en noviembre de 1978 debido a la riqueza natural, geográfica, arquitectónica, cultural y estética que posee

Cuenca

La ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su situación privilegiada, arquitectura, vestigios arqueológicos, producciones artísticas y literarias, su rica tradición oral y por la serie de elementos intangibles que constituyen su esencia e identidad: cultivos, comidas, fiestas.